viernes, 19 de octubre de 2012

XXI Encuentro Práctico de Profesores ELE, Barcelona 2012

 XXI Encuentro Práctico de Profesores ELE, Barcelona 2012

Talleres de experiencias prácticas

Ver también: Los talleres simultáneos

Aprendizaje cooperativo en la clase de ELE universitaria y las redes sociales

Karin Comiso
Università di Catania (Italia)

Tareas 2.0 en la clase de ELE para todos

Frederik De Baets y Delphine Van Iseghem
Katholieke Hogeschool Zuid-West-Vlaanderen (Bélgica)

Pinterest: usando las redes sociales para formar Comunidades de Práctica en la clase de ELE

María Eugenia de Luna Villalón
Wilfrid Laurier University (Canadá)

Jugando se aprende

Ana Garrido Gonzalez
Instituto Cervantes Varsovia / Universidad de Varsovia (Polonia)

Un portafolio del profesor a medida para nuestro centro: el portafolio por competencias

Silvia López López y Juan Francisco Urbán Parra
Instituto Cervantes de Orán (Argelia)

"¡TIC, TIC! ¿Trabajamos juntos?"

Pedro Jesús Molina Muñoz y Polina Chatzí
Universidad de Chipre

Las nubes de palabras en el aula de idiomas

Iranzu Peña Pascual
ILCE - Universidad de Navarra (España)

Nuevos proyectos para la enseñanza de ELE: ¿constituimos una cooperativa?

Dolores Pevida Llamazares y Angela Quiros Colubi
IES Pando-Aula de inmersión lingüística (Oviedo, España)

¿Es auténtica mi evaluación de ELE? Competencias docentes en evaluación.

Paula Reyes Álvarez Bernárdez
Grupo de Investigación en Lengua Española y lenguas Signadas (GRILES). Facultad de Filología y Traducción de Vigo

Podcast para toda la vida. Experiencia didáctica en clase de ELE

Héctor Ríos Santana
Facoltà di Lingue e Letterature Straniera della Università di Cagliari (Italia)

"Cada alumno por horizonte" – una metodología diferenciada para la enseñanza del español

Bárbara Margarida Santos Tavares
Colegio Vizela (Portugal)

Cinco herramientas TRIC para dinamizar un proyecto de clase

Almudena Rueda Meléndez y Juan García-Aráez
Naciones Unidas Ginebra (Suiza)

El componente lúdico en el aula actividades facilitadoras para el aprendizaje de ELE

Antonio Infante Sánchez
Profesor Instituto Cervantes en excedencia (Reino Unido)

Modos y maneras. La distinción modal del verbo español en el discurso oral

Francisco Javier Villatoro López
Editor y formador freelance (España)

FUENTE: http://www.encuentro-practico.com/experiencias-2012.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario